Nuevos Ministerios
, Santiago Bernabéu, Cuzco
Bus: 3, 5, 27, 40, 43, 126, 147, 149.
Programación de conciertos · OCTUBRE 2022
BERNAL
+ El Momento Incómodo
Bernal (Valencia) es tener alrededor de 20 años, es sentir la lejanía de un futuro cada vez más incierto y es el placer de recibir los primeros rayos de sol del día a través de la ventana. Éste es el contexto en el que Carlos Martínez-Bernal (guitarra), Eduardo Nogués (bajo), Mikele Morra (batería) y Álvaro Martínez (guitarra y voz) exploran la sonoridad de bandas de math-rock como los japoneses Toe y otras más emotivas como la de los estadounidenses Joyce Manor, dejándose influenciar por clásicos como Los Planetas, para acabar conectando con bandas contemporáneas como Cala Vento o American Football.
En abril de 2022 se publicó su primer disco "¿Qué tal todo allí fuera?" que ya venían avanzando con sus anteriores singles: "Perspectiva/Tiempo", "Parques" e “Iglú”. Todo producido por Carles Delgado y Truman Fernández.
El LP está compuesto por 10 pistas, a cada cuál más nostálgica, pensadas para curar cada una de las heridas que produce el amor y el crecimiento personal, convirtiéndolo en un disco intergeneracional que se mantiene conectado a la generación del ¡Viva la Guerra! de Standstill, cogiendo el relevo de bandas como Cala Vento o los magníficos Viva Belgrado donde se alternan arreglos extraídos del Mid-West Emo con pasajes completamente ambientales como el corte "Boreal" o himnos de lo más coreables como en "Canciones".
El Momento Incómodo es la receta española (y en castellano) del pop perfecto: el que mezcla la magia instrumental del synthpop con el gancho de las letras de hoguera de campamento.
El proyecto personal de Malena Fernández nace en Madrid, entre noches de blanco satén, barras de bar y paseos a casa. Un ensayo de autoproducción, dominio vocal y mundo interior con unas letras a priori cotidianas que nos empujan a través de un túnel preciosista pero nada pretencioso.
Una escucha íntima en los cascos del móvil y un directo potente en compañía de su banda, El Momento Incómodo suena bien en tu cuarto, en tu sala favorita y entre las cortinas de la ducha.