Nuevos Ministerios
, Santiago Bernabéu, Cuzco
Bus: 3, 5, 27, 40, 43, 126, 147, 149.
José Cuervo presenta
DIABLO MARKET
con el concierto de
THE CLEOPATRAS
(Italia)
Llega una nueva edición de la feria del disco independiente.
Diablo Club nace en diciembre de 2018 como un proyecto cultural con el fin de promocionar la música en todas sus expresiones: ferias literarias de autoedición, cine clubs, mercado de sellos discográficos independientes, conciertos, presentación de libros, mercadillo cultural, jornadas de juegos de rol, programas de radio… todo cabe en la marmita de Diablo Club.
En cada Diablo Market, amigos de la cultura y de la música, coleccionistas, curiosos, melómanos y agentes del sector podrán acceder a la salase dan cita para escuchar música, buscar novedades y fondo de catálogo discográfico, disfrutar del concierto, adquirir merchand o simplemente pasar el día en compañía de amigos de la música.
Por los conciertos de Diablo Market han desfilado artistas internacionales como Kurt Baker y un buen montón de bandas nacionales: El Señor Que Te Molesta, The Laser Society, Gizzard, Generador, Castor Head, Celistia, Reverendo Band, Thee Braindrops…
En las sesiones vinílicas hemos tenido la suerte de contar con los mejores dj’s nacionales curtidos en miles de sesiones en festivales, fiestas, bares, concierto: Ángel Snap, Lorena Mystar, Javi Complutum Soul Society, Nacho Trisat, Vuelcagujas, Pedro Shane, Pedro Pablo, Miss Morticia, Kid Marcos, Conrado Martín, Miguel Ygarza… que con sus espectaculares pinchadas han sido otra buena excusa para pasarse por Diablo Market a escuchar y bailar buena música mientras tomas el vermut.
Para esta primera cita del año contamos con la banda italiana de mujeres The Cleopatras.
The Cleopatras llevan tocando rock'n'roll desde 1998, y son conocidas como "las reinas del garage-punk femenino italiano".
Recorriendo Italia con su furgoneta Volkswagen de 1985 han abierto para bandas como Pretty Things, The Pandoras, Morlocks, Fuzztones, Lords of Altamont, y Real McKenzies, y han tocado en festivales como Fuzzville, Festival Beat, Rebellion Festival (Reino Unido), BusOne, etc ...
Su sonido está principalmente influenciado por garage, surf, power-pop y el punk del 77: Ramones, The Cramps, The Trashwomen, The Sonics, New York Dolls, Link Wray,… además de todas las bandas femeninas de los 50-60. Una mezcla fresca, atrevida y desenfadada de garage de los 60, punk rock y rock'n'roll, un estilo que se podría llamar Rough & Girlie.